Añadir un recurso en red a windows

En ocasiones puedes necesitar acceder a un recurso en red en tu ordenador windows. Existen recursos en red de muchos tipos cómo WebDAV o Samba. Para añadirlos al explorador de archivos de windows debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el explorador de archivos y accede a «este equipo».
  2. En la parte superior del explorador accede a la pestaña equipo y pulsa sobre «agregar una ubicación de red».
  3. En la ventana que se te acaba de abrir debes pulsar sobre siguiente dos veces. De todas formas te recomiendo leer la descripción del asistente.
  4. Ahora es necesario que introduzcas la dirección del servidor así como su protocolo. Dependiendo del protocolo el proceso puede variar así que especificaré las distintas posibilidades.
    1. Si intentas configurar una carpeta samba o compartida desde otro ordenador de windows accede a la dirección de la siguiente forma: \\ip\carpeta. A continuación pulsa en siguiente y asígnale un nombre a la carpeta. Para terminar pulsa en finalizar. Cuando accedas a la carpeta es probable que se te pidan detalles de usuario dependiendo de la seguridad del recurso que intentes acceder.
    2. En caso de querer acceder a un servidor ftp debes introducir la dirección de la siguiente forma ftp://direccion. Cuando pulses sobre siguiente asígnale un nombre al recurso y pulsa sobre finalizar. Al acceder al recurso se te pedirá que indiques si lo quieres hacer anónimamente o con tu usuario. Esto dependerá de la configuración del servidor al que te conectes.
    3. También puedes acceder a recursos webDAV. Para ello introduce la dirección con la siguiente sintaxis https://dieccion/recurso. Sigue los pasos de autenticación indicados en el asistente de configuración.

Was this article helpful?

Related Articles